lunes, 7 de abril de 2014



El PSOE ha colgado vía redes sociales una imagen de la portada del video promocional del programa común de los socialistas europeos, y ojo al slogan principal, "Los socialistas europeos tenemos que estar juntos, para combatir a la derecha". No tiene desperdicio la frase. Clara y directa en mensaje para su electorado. 

En un segundo plano, más difuminado y dentro de la imagen, podemos leer otro slogan que dice "Hacia una nueva Europa". 


Cuando leo un slogan como el primero, con independencia del partido político que lo haya sacado en cada momento, me genera siempre la misma duda, ¿a que se presenta un partido político a unas elecciones democráticas, a combatir o a proponer?

Mientras el PSOE se encuentra algo difuso en el mensaje, entre tanto, el Partido Popular juega sobre la línea, al no desvelar el candidato. Los Populares han dilatado en el tiempo la presentación de su lista, sobre todo de su número uno, parece que en el seno del partido surgen diferentes nombres, pero esta en principio debilidad, al final ha terminado por convertirse en un aliado electoral inesperado. 

Esta pasada semana han salido diferentes sondeos donde los Populares aventajan a los socialistas aun sin candidato. 

Pero este juego sobre la linea nos da dos escenarios, tener un candidato que amplíe la ventaja de los populares por su valía ante el electorado o que la dilapide por no ser lo esperado. 

En un par de días, dilema resulto.


No hay comentarios: