jueves, 24 de abril de 2014

Faltos de ideas y escasos de contenido




Estamos en capilla hacia la campaña de las elecciones Europeas. aunque a tenor de las actuaciones de los dos principales partidos en España, parezca que la campaña va a ser algo etéreo, un simple tramite que nos dejará frases celebres, pocas ideas y ninguna propuesta.

La intensidad de la pre-campaña esta siendo mínima y la aportacion de los candidatos también. Las listas son largas, formadas en igual medida por conocidos y menos conocidos para la opinión pública. 

Las encuestas revelaban estos días la realidad de la gente de a pie. Más del 70% de los españoles no conoce más de dos o tres nombres de integrantes de las listas del PP y PSOE a las europeas, mientras que supera el 80% los que no conocen a los cabezas de lista de los partidos o coaliciones minoritarias.

Ante este escenario, el descontento ciudadano con la clase política y la apatía con la que los partidos  están enfrentando estas elecciones, nos espera una campaña previsiblemente tranquila y poco esclarecedora para futuros procesos electorales.

Llegados a este punto tenemos únicamente las primeras frases celebres de los candidatos. Sin duda Arias Cañete perderá probablemente en este punto porque Elena Valenciano se ha empeñado en coger impulso esta semana. 

A Valenciano la hemos escuchado decir "voy a volver a Europa más andaluza", "Ese tio está en el Gobierno, asi cualquiera" (en referencia a su oponente más directo) o "Propongo una Troika social". A falta de ideas pues siempre es bueno que hablen del candidato o de la formación, esta parece ser la estrategia del PSOE.

El candidato popular, fiel a su estilo prudente, no ha realizado apenas declaraciones, alguna entrevista, y de momento a continuar una semana más en su trabajo como Ministro. Nada que destacar.

El resto de formaciones alejadas de los focos de los medios, es probable, que aunque no sea una buena noticia para la opinión publica en general, diluyan su mensaje a pequeños grupos y pasen casi de puntillas por esta campaña.

Los ciudadanos hablarán el próximo 25M y los resultados nos indicarán si la campaña llego a despegar o no.  

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